lunes, 8 de marzo de 2010

82nd ACADEMY AWARDS 2010

Pues al fin la noche mas importante en Hollywood ha llegado, la noche de los Oscares 2010.
La verdad esta sera recordada como una de las mejores entregas de todos los tiempos, que marco un buen año para el mundo del cine.
Las nominaciones fueron toda una sorpresa, pero créanme cuando les digo que los ganadores fueron todo un despliegue de talento.
A continuación la lista completa de los ganadores y una critica sobre el evento:

Mejor Película:

  • The Hurt Locker (Ganadora)

Mejor Director:

  • Kathryn Bigelow “The Hurt Locker” (ganadora)

Mejor Actor:

  • Jeff Bridges “Crazy Heart” (Ganador)

Mejor Actor de Reparto:

  • Christoph Waltz “Inglourious Basterds (Ganador)

Mejor Actriz:

  • Sandra Bullock “The Blind Side” (Ganadora)

Mejor Actriz de Reparto:

  • Mo “Nique – “Precious” – (Ganadora)

Mejor Película Animada:

  • Up (Ganadora)

Mejor Director de Arte:

  • Avatar “Rick Carter y Robert Stromberg” (Ganadora)

Mejor Cinematografía:

  • Avatar “Mauro Fiore” (Ganadora)

Mejor Vestimenta:

  • The Young Victoria (Ganadora)

Mejor Documental:

  • The Cove (Ganadora)

Mejor Documental Corto

  • Music by Prudence (Roger Ross) – (Ganadora)

Mejor Edición:

  • The Hurt Locker - (Ganadora)

Mejor Película Extranjera

  • El Secreto de Sus Ojos (Ganadora)

Mejor Maquillaje

  • Star Trek (Ganadora)

Mejor Banda Sonora

  • Up - (Ganadora)

Mejor Canción Original

  • “The Weary Kind” de la película “Crazy Heart” (Ganadora)

Mejor Filme Corto Animado

  • Logorama (Nicolas Schmerkin) – (Ganadora)

Mejor Cortometraje

  • The New Tenants (Joachim Back) – (Ganadora)

Mejor Edición de Sonido

  • The Hurt Locker - (Ganadora)

Mejor Mezcla de Sonido

  • The Hurt Locker – (Ganadora)

Mejores Efectos Especiales

  • Avatar - (Ganadora)

Mejor Guión Adaptado

  • Precious (Ganadora)

Mejor Guión Original

  • The Hurt Locker (Mark Boal) – (Ganadora)
Pues hay tienen la lista completa de ganadores, la verdad todo mundo estaba a la espectatica de que "Avatar" se robara la noche como lo hiso en los Golden Globes, pero al final fue "The Hurt Locker" quien obtuvo mas premios que "Avatar", es curioso pensar que la directora de "The Hurt Locker" Kathryn Bigelow es la ex-esposa de James Cameron director de "Avatar", "eso debe doler", XD.
Dejando de lado la hironia y el sarcasmo, esta se marco como la primer entrega en la que una mujer se lleva el Oscar en la categoría de Mejor Película, ¡Felicidades Kathryn!.
También una de las cintas mas importantes de la noche fue la extranjera "El Secreto de Sus Ojos" de Argentina la cual se llevo el premio como Mejor Película Extranjera.
Esto quizá fue lo mas destacado de la entrega, pero también cabe destacar que en esta ocacion fueron 10 películas las nominadas como Mejor Película inclullendo una película animada en este caso "Up" de Disney Pixar, esto no se había visto desde 1941 donde "Casablanca" se llevo la victoria, y 1992 donde "La Bella y la Bestia" también de Disney fue nominada en la categoría de Mejor Película.
Esta llego ha ser una noche muy rara, pero divertida esto por parte de los conductores Steve Martin y Alec Baldwin, que ofrecieron todo un espectáculo lleno de comedia, si anteriormente no entendian los chistes, ahora si los entenderan, inolvidable cuando Ben Stiller llego disfrazado de Na´Vi, para presentar el premio como Mejor Maquillaje, aqui el vídeo.
video
También un pequeño vídeo donde los anfitriones, pasan una noche muy rara, haciendo referencia a "Paranormal Activity".
video
Algo que ha mi me pareció muy raro fue el homenaje a las peliculas de Horror, esto jamas se habia visto antes, tal párese que en un futuro tendremos entregas mucho mas interesantes donde se reconosera a las peliculas de genero.
Entre algunas sorpresas, Ivan Reitman ("Ghostbusters") estuvo presente, para acompañar a su hijo el nominado como Mejor Director por "Up in the Air", Jason Reitman, y en una entrevista, se le menciono la 3er pelicula de Los Cazafantasmas, lo que el respondio fue -"Estamos cruzando los dedos"-, pero al mismo tiempo dijo que en un par de semanas iniciaria una nueva pelicula, ¿Se referia a "Ghostbusters 3"?, esperemos que si.
Con respecto a la rivalidad entre "The Hurt Locker" y "Avatar", creo que estuvo bien que "The Hurt Locker" saliera victoriosa, si se reflecciona y si se ha visto la película, uno se da cuenta que "The Hurt Locker" tiene mas tacto con el publico, es una película que te atrapa, es mucho mas seria, cuenta una historia de ficcion de refleja una cruda realidad de forma muy interesante, mientras que "Avatar" aunque es una obra maestra de ciencia ficcion, tiene algunos "pero", (hablando con respecto ha cinematografia), primero que nada hay que admitir que la pelicula parese basarse mucho en efectos especiales, pero lamentablemente hasi lo hace por que si no, no habria pelicula, en esta ocacion tomaron mas en cuenta el elemento humano, la verdad una decision respetable, si "Avatar" hubiese ganado, se convertiria en la primer pelicula de sci-fi en ganar un Oscar como Mejor Pelicula, esto no se havia visto desde "Star Wars" que llego ha ser una de las favorotas en los Oscares, pero no estuvo nominada como Mejor Pelicula ó Mejor Director.
Pues, ha mi me parecio una noche muy interesante, ha diferencia de las anteriores, recordemos tambien que el año pasado fue Hugh Jackman quien presento los Acdemy Awars en su edicion 81, la presentacion fue todo un espectáculo.
En esta ocacion nos ofrecieron algo nunca antes visto y bastante divertido. pues eso es todo por este año, esperemos que el proximo año, mas peliculas esten nominadas, y ojala hagan historia.
Un saludo Bloggeros y, No dejen de ir al Cine.
Para mas información visiten:
Y tambien:

2 comentarios:

  1. Hola soy amigo de carpincho, está muy bueno el blog y que bueno que "El secreto de sus ojos" haya ganado un oscar a mejor película extranjera.

    Ese actor no está mal para Peter Parker.
    Muy buena la música jeje.


    nos vemos pasa por el mio.

    http://www.juancruzriveros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La peli de Precius staba mejor q la de zona de miedo, pero pues bueno ni modo
    asi son las cosas
    salu2 mi estimado ya ando por aqui de nuevo
    ojala puedas visitar el blog
    http://sstan-wolvi.blogspot.com/

    ResponderEliminar