martes, 20 de abril de 2010

Clash Of The Titans

Bueno Blogeros, hace un par de días que esta película llego a las salas de cine en nuestro país, un remake de la clásica "Clash of the Titans" de 1981.
Ahora, de la mano del director de "The Incredible Hulk" de 2008, Louis Leterrier, y con la actuación principal de Sam Worthington ("Terminator Salvation","Avatar") como Perseo, nos llega esta increíble versión llena de acción y criaturas mitológicas.
La historia es la misma que la de la mitología griega, Perseo es un semidiós que busca destruir a el Kreken, la gigantesca y brutal bestia creada por Hades, esto con el fin de salvar a Andromeda, y a toda la ciudad de Argos, para esto tiene que emprender un viaje y conseguir el arma que le ayudara ha destruir al Kraken, la única manera es consiguiendo la cabeza de Medusa, la cual convierte en piedra a todo aquel que la mire, básicamente eso es en lo que se basa la historia, para no aburrirlos con una clase de historia antigua.
La historia es bastante compleja en realidad, pero lo que en verdad ocurre es que nos relata el como una batalla entre los humanos y los dioses a iniciado, y el único que puede pararla es Perseo interpretado por Sam Worthington.
Desde que este remake fue anunciado para mi fue toda una sorpresa y se convirtió en una de las películas que mas esperaba ver con ansias, me consideraba un fan de esta historia, tras ver la película de 1981, la cual me pareció toda una maravilla, con los efectos visuales a cargo del padre del Stop Motion en el cine Ray Harryhausen.
Al momento de ver el primer trailer mis expectativas eran muy altas, y al momento de ver la película también lo eran, y déjenme decirles algo, para nada quede decepcionado, me pareció todo un deleite visual y auditivo, el guion me precio ingenioso y bien escrtio, la comedia es constante y de buena calidad, los efectos especiales están muy bien manejados, podría decirse que compite con el King Kong de Peter Jackson, con respecto al manejo de el remake de un clásico de Hollywood, algo que se agradece fue la aparición del Búho Dorado original, para quienes no lo sepan, en la versión de 1981, un búho de apariencia metálica juega un papel como un regalo de los dioses a Perseo, podría decirse que se compara a C3PO, pues aunque aya sido por solo cuestión de 3 o 4 segundos, la aparición de este pedazo de historia cinematográfica tiene mucho valor, aunque algunos esperaban que apareciera en toda la película, pues bueno se respeto inclusive el efecto de sonido original, todo un homenaje a la versión original.
Mas que nada se respeto la mitología y los personajes, y también la versión original, esta es una película para recordar, no se la tienen que perder en los cines, no la habrán visto en realidad, hasta verla en los cines y en su idioma original.
Sin duda toda una obra maestra del genero, si quieres disfrutar aun mas esta mega producción te recomiendo ver la primer película, para tener una idea mas clara ha que esperar, y ser consciente de lo que estas viendo, esta película esta llena de acción, comedia y romance, podremos ver el típico canon de el Héroe y la espada y la Damisela aventurera, un canon que no se había visto desde las primeras versiones de "Star Wars" e "Indiana Jones", solo tengo tres palabras para describir este film, "Epico al Extremo", sin duda se la pasaran bien viendo esta película entre familia y amigos, sin duda logra atraer a un publico mas joven a la historia clásica del cine.
En una escala del 1 al 5, les doy:
5 Donas, muy bien lograda, no los decepcionara y sobre todo seguro querrán verla una y otra vez, hasta podrían salir aprendiendo algo, así que para quienes llevan mitología en la escuela y se aproximan los exámenes, vean "Furia de Titanes" 2010, y para aquellos cinefilos que viven el cine corran ahora mismo y compren su boleto para la batalla mas grande de todos los tiempos entre los humanos y los dioses.
Ya lo saben Blogeros vean "Clash Of The Titans" 2010, los dejo con los trialers de "Furia de Titanes" 1981 y 2010.
"Clash Of The Titans" 2010
video

"Clash Of The Titans" 1981
video

2 comentarios:

  1. Cuando se extreno esta pelicula yo andaba corto de dinero asi que no he ido a ver la pelicula, no me llamaba tanto la tension, pero con tu reseña has logrado captar mi antención.

    Ahora si tengo ganas de verla, asi que lograste tu cometido, aunque de momento hoy vere Iron-man 2, ahora si es seguroq ue tamben vere furia de titanes.

    (Por cierto espero luego nos cuentes que te parecio iron-man 2)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que de peliculas que tengo que ver ! Y el E-MULE me descarga muy lento XD. La verdad que se ve entretenidisia

    ResponderEliminar