viernes, 23 de octubre de 2009

Las Mejores Pelìculas para Halloween

Una recomendación para que este Halloween se la pasen frente a la tele con palomitas, con la familia, los amigos y por que no una chica a quien proteger del miedo. Comenzamos despacio con una película familiar, para entrar en un ambiente mas fresco lleno de carcajadas.
"Monstruos Vs Aliens"
Una película de animacion muy divertida inspirada en algunos monstruos clasicos como: "Ataque de la Mujer de 50 Pies", "La Criatura de la Laguna Negra", "The Bloob", "La Mosca" y "Godzilla" tambien hace referencia a muchas peliculas de ciencia ficcion como: "E.T. El Extraterrestre", "Star Trek", "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo" e "Independence Day".
Sin duda una gran película.
"El Extraño Mundo de Jack"
Quizá una de las mejores peliculas de animacion Stop-Motion, de la mente del vicionario Tim Burton ("Batman", "Ed Wood", "Charlie y la Fabrica de Chocolate"), y dirigida por Henry Selick ("Monkeybone", "Coraline"), una pelicula que cuenta la historia del emblemático Jack Skellington el rey de Halloween, quien tras descubrir la Navidad quiere apoderarse de ella con buenas intenciones.
Una exelente pelicula ganadora del Oscar, llena de sorpresas, y ademas una de mis favoritas.
"Monster House"
Una pelicula filmada con la tecnica de captura de movimiento, una tecnica bastante novedosa y muy complicada pero genial, anteriormente usada por el ganador del Oscar Robert Zemeckis ("Volver al Futuro", "¿Quien Engaño a Roger Rabbit?", "Forest Gum", "Beowolf"), esta pelicula fue dirigida por Gil Kenan, nos cuenta la historia de D.J., Chowder, y Jenny que enfrentan a una casa poceida.
Una pelicula muy entratenida, nominada al Oscar, graciosa y que cuenta con lo mejor de la animacion.
"El Árbol de la Noche de Brujas"
Quza Jamas han escuchado hacerca de esta pelicula, basada en el libro de Ray Bradbury es una película animada distribuida por Hanna-Barbera Productions, que cuenta la historia de un grupo de chicos Tom, Jenny, Ralph, y Wally que listos para pedir dulce o truco van en busca de su mejor amigo Pip, el cual enferma grabemente, despues ven lo que parese ser su amigo corriendo por el campo, en su persecucion encuentran a un personaje muy particular un viejo con el nombre de Mr. Moundshroud, este guia a los chicos en un viaje para saber el significado de la Noche de Brujas, desde el antiguo Egipto, campos de brujas en Europa, Notre Dame, hasta Mexico, para salvar el alma de su amigo.Una pelicula en mi opinion muy buena, una de mis favoritas, si gustan verla pueden encontrarla por su nombre en ingles "The Halloween Tree", se las recomiendo.
"Haunting Hour"
No se si recuerden la famosa serie de los 90 "Escalofios" basada en una serie de libros de R.L Stein, esta es quiza la pelicula basada en esa serie, ya que tiene el mismo estilo.Nos cuenta la historia de Cassie Keller (Emely Osment) una chica de 15 años que adora espantar a su hermano, al conecer a un extraño en una tienda misteriosa consigue el libro de "La Cosa Mala", un libro que se suponia no devia leer en voz alta pero para espantar a su hermano le lee el libro que solo era un pequeño poema: "la cosa mala tiene dos cabezas una te chupa la sangre y la otra te come, te encierra en una red y te deja ahí hasta que sus hijos nacen y te comen, pero tranquilo la cosa mala no existe, a menos que pienses en eso". despues surge una criatura monstruosa que empieza a secuestrar personas incluyendo el hermano de Cassie, de hay que Cassie se da a la tarea de venser a la Cosa Mala y salvar a su hermano.Una pelicula muy entretenida y genial, altamente recomendada.
"El Jinete sin Cabeza"
Quizá la mejor adaptacion de la novela de Washington Irving, dirigida por Tim Burton con la actuación de Johnny Deep como Icavoth Creine, esta es la tipica clasica historia del maestro que llega a un pueblo llamado Sleepy Hollow que es hogar de una leyenda, acerca de un jinete que corta las cabezas de la gente para encontrar una propia, pero Tim Burton decido llevar la historia a otro nivel, en vez de un maestro Deep interpreto a un investigador de New York encomendado para descubrir el por que de las decapitaciones, una historia mas compleja que se inclina por el genero del misterio y suspenso que al del terror pero definitivamente una gran pelicula digna de ver en Halloween.
"Braindead"
Una de las primeras peliculas del maestro Peter Jackson ("The Lord of The Rings", "King Kong"), destacando su habilidad y gusto por el cine gore, sin duda una de sus mejores películas y del genero de terror, gore y comedia, muy pocas veces se ha visto la combinación del terror con la comedia y menos con el gore, pero Peter Jackson se decidio a contar una historia hacerca del como una criatura proveniente de Skull Island (La Isla del Cráneo en "King Kong") desata una terrible maldicion que combierte a las personas en Zombies, una pelicula que sobrepasa los limites del gore, ha sido catalogada como una obra maestra del genero, ademas una de las obras preferidas de Jackson ya que en King Kong se puede ver en una ecena una jaula que aparecio en la pelicula con una placa que dice: "Mono Rata de Sumatra", ademas esta pelicula batio en record por mas sangre falsa utilizada en una pelicula.
Una pelicula que lo tiene todo, terror comedia y mucho gore.
"The Thing"
Una obra maestra del gran John Carpenter, que hace justicia al gore, esta nos relata la historia de un grupo de cientificos y personal de una base en el artico, que se encuentran con una criatura alienigena que estuvo varios años congelada, hasta que un grupo de científicos rusos la desperto, esta criatura es capas de tomar cualquier forma de vida e imitarla en cada detalle a la perfeccion, de hay que entre todos los miembros del personal no saben diferenciar de quien es humano y quien no lo es, hasta que se dan cuenta que si esta criatura llega a el exterior puede acabar con la vida en la tierra.
Una pelicula muy interesante que los llevara al extremo.
"The Legacy Collection"
Para aquellos que aprecian el cine y quieren entrar mas a fondo en el mundo de los Monstruos clásicos les recomiendo ver las películas que inmortalizaron a estos personajes, facilmente pueden encontrar en cualquier tienda estas películas.
"Frankenstein"
"Dracula"
"The Wolfman"
"The Creature From the Black Lagoon"
"The Mummy
"The Invisible Man"
"La Casita del Terror"
Se que esta no es una película, pero que mejor para terminar halloween que con la familia favorita de Sprienfield, un sinfin de risas con lo mejor de los Simpsons parodiando obras clásicas del terror.
Pues esas son algunas recomendaciones para este Halloween, espero que las disfruten.

4 comentarios:

  1. De Todas esas obras maestras vi nada mas MONSTER VS ALIENS hace poquitos dias. La verdad me pareció fantástica, DREAMWORKS dio un paso mas allá de sus anteriores producciones y para mi esta CASI CASI al nivel e PIXAR. Me encantó LINK AH ! Y la casita del terror XVII es mi capitulo de Halloween favorito ! Amo ese capitulo en tono sepia jeje

    ResponderEliminar
  2. Las casitas de horror de los simpso simepre son muy buenas, salu2 y buenas las pelis

    ResponderEliminar
  3. De las que mencionas, Monstruos VS aLIens es buenisma me ecanto, yo creo ha sido la pelicula que mas disfrute este año junto con star Trek y la del extraño mundo de Jack también me gusta. De Frankestein solo conosco la nueva no la clasica pero también me llama la atención.

    ResponderEliminar
  4. que buenas peliculas son todas estas
    muy recomendables

    saludos

    ResponderEliminar