domingo, 20 de diciembre de 2009

James Cameron´s AVATAR

La espera termino, despues de casi 15 años desde que James Cameron nos sorprendio con "Titanic", y despues de 3 años de que este proyecto fuera anunciado, al fin llega a las salas de cine, la que podria ser una de las mejores peliculas de ciencia ficcion desde "Star Wars".

James Cameron ("The Terminaitor", "Aliens", "Titanic"), dirije, produce y escribe esta epica aventura de ciencia ficcion, que nos relata la historia de Jake Sully interpretado por Sam Worthington ("Terminator Salvation", "Clash of the Titans"), un infante de marina paraplejico, que es reclutado para ser conductor de avatar (otra version de si mismo), programa dirijido por la Dra. Grace Augustine interpretada por Sigourney Weaver ("Ghostbusters", "Aliens"), la pelicula se lleva a cabo en otro planeta llamado Pandora, donde avitan una variedad de criaturas y nativos alienigenas llamados Na´Vi, que poseen su propia lengua, cultura y religion.

Es hay donde conose a Neytiri una Na´Vi interpretada por Zoe Saldana ("Piratas del Caribe: La Maldicion del Perla Negra", "Star Trek"), que es encomendada para enseñarle a Jake Sully todas sus costumbres y su lengua.

La razon por la que Jake Sully fue enviado con los Na´Vi, fue para ganarse su confiansa, y asi poder encontrar una solucion diplomatica para que los Na´Vi se transladen de su hogar, ya que donde ellos habitan existe un gran deposito de un mineral muy raro y valioso.

Pero todo cambia cuando Jake Sully se enamora de Neytiri, y se da cuenta de la mision es perdida de tiempo, por lo que al ver el daño que causan deside revelarse ante el Coronel Quaritch interpretado por Stephen Lang, quien a toda costa quiere eliminar a los nativos y su hogar, de hay que se libra una batalla entre lo correcto e incorrecto, tecnologia contra la naturaleza, fuego y metal contra madera y roca, misiles contra arcos y flechas.

Esta es una de las mejores peliculas que puedan ir a ver esta temporada, la pelicula lo tiene todo, una gran historia muy bien lograda y original, grandes efectos especiales, y me refiero a lo mejor de lo mejor, tecnologia nunca antes vista, la mejor musica, y por supuesto un gran reparto lleno de talento.

Quiza a muchos la pelicula se les haga demasiado larga, pero la verdad vale todo su peso en oro y mas, definitivamente la pelicula pasara a ser una de las mejores, tanto del genero como de la industria, es ahora entendible el por que James Cameron tardo casi 15 años en preparar la pelicula, usando una tecnica mejorada de la captura de moviento, es como ver a Golum del "Señor de los Anillos" y a "King Kong" pero mucho mas real, los personajes estan llenos de vida, las texturas paresen tan reales que casi pueden sentirse, los movimientos son increibles, los escenarios son tan espectaculares que casi parecerian que existieran de verdad, la ciencia no parece ficcion, esa es la magia del genio de Cameron, logra que todo sea tan creible.

La pelicula esta bien trabajada hasta el mas minimo detalle, esto responde a la pregunta que muchos se hacian ¿Como una pelicula puede cambiar el consepto de Cinematografia?, esto es por que "AVATAR" no es una simple pelicula, es todo un Universo completamente nuevo y mas aún es una experiencia.

En Conclucion:

La pelicula es una obra maestra de Cameron, esta es el tipo de peliculas que tienes que ver en el cine, el 3-D nunca habia sido tan real, definitivamente queran volver a verla una y otra vez, lo malo de la pelicula quiza sea que los dejara con ganas de mas, espero que los rumores hacerca de una trilogia sean ciertos, esto me hace preguntar ¿Cual es el futuro de James Cameron?, es decir que lograra hacer despues, siempre es un deleite ver a Cameron haciendo ciencia ficcion, este universo tiene mucho potencial. cumple lo que promete, los dejara voquiabiertos de principio a fin, todo un festín visual.

La verdad seria un crimen si no le diera a esta pelicula "La Dona Maestra".Pues ya lo saben una pelicula altamente recomendada, que no deben dejar pasar, jamas la olvidaran, mis respetos a todos los que trabajaron en esta mega producción en especial a James Cameron, que para mi es toda una inspiracion.

Los dejo Bloggeros con el trailer de "AVATAR".

2 comentarios:

  1. Como dices es un exacelente pelicula que sin duda los dejara satisfechos, se merece la calificación que le diste y hasta más.

    Muy buena reseña.

    Te deseo una muy feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. En mi país llega el primero de Enero, así que dentro de poquito voy a estar reservando las entradas jeje

    ResponderEliminar